jueves, 3 de enero de 2013

Los desechos orgánicos también se pueden reutilizar.


¿Qué es la composta? 

El compost, composta o compuesto (abono orgánico) es el producto que se obtiene del compostaje, y constituye un "grado medio" de descomposición de la materia orgánica, que ya es en sí un buen abono. Se denomina humus al "grado superior" de descomposición de la materia orgánica. El humus supera al compost en cuanto abono, siendo ambos orgánicos.
El compost es obtenido de manera natural por descomposición aeróbica, es decir, con oxígeno de residuos orgánicos como restos vegetales, animales y excrementos. Se usa en agricultura y jardinería, aunque también se usa en paisajismo, control de la erosión, recubrimientos y recuperación de suelos.

¿Por qué es beneficioso? 
Es una excelente solución para el manejo de los residuos orgánicos que se producen en tu propia casa y que, de otra forma, terminarían en el basurero.
La producción de composta doméstica ofrece los siguientes beneficios para tu comunidad:    

Beneficios ambientales: 
Permite aportar nutrientes y proporcionar estructura al suelo, mejorando sus características (calidad, permeabilidad, retención, etc.). 
Beneficios sociales: 
Implementar un programa de compostaje doméstico ofrece a los habitantes de la ciudad una oportunidad de participar en una actividad de protección ambiental.

    Pero... La elaboración de composta requiere de la modificación de algunos hábitos personales y colectivos de ti y de tu familia, así que infórmate muy bien de los requisitos como espacio necesario, tiempo que se debe invertir y los materiales más adecuados, más adelante te informaremos sobre ellos.


    Lo Importante ahora es que sabes que tu basura orgánica te trae beneficios, ponerlos en práctica en tu hogar es tu trabajo ahora y enseñar a otros a hacerlo igual.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario